Descargar Notes from the Underground * gratis

Descargar gratis
  • Tipo de licencia: Versión de prueba
  • Versión: *
  • Tamaño de Archivo: 353.07kB
  • Fecha Actualización: JUL-03-2013

¿Cuáles son los pensamientos, reflexiones y sentimientos de un hombre solitario? ¿Cómo ve a la sociedad una persona aislada y nostálgica? A pesar que estos interrogantes posean respuestas muy amplias y prácticamente insondables, el escritor ruso Fyodor Dostoyevsky trata de encararlos en Notes from the Underground, una sorprendente novela corta.

En este trabajo, el literato relata las memorias de un funcionario público retirado que se encuentra desarraigado de la sociedad. La vida contemporánea le resulta poco atractiva y desdeñable, por lo que Dostoyevsky emplea su voz para disparar numerosas críticas contra la vida en San Petesburgo y la filosofía de vida occidental.

Notes from the Underground es considerada como la primera novela existencialista de la historia. Así, este crudo relato refleja el mundo interno de un sujeto atribulado y se concentra en sensaciones como la libertad, la ansiedad, la angustia, el absurdo y muchos otros conceptos de esta corriente de pensamiento.

Notes from the Underground es una de las narraciones más sobresalientes de su época, un relato sólido, robusto y profundo que brota desde la pluma de un Dostoyevsky inspiradísimo y que se convierte en una parada obligatoria para cualquier amante de la lectura.

Comparte este artículo